lunes, 11 de octubre de 2010

Fiesta de Alicia en el pais de las maravillas!



En días pasados una amiga que en conjunto con otra han abierto un salón de fiestas me han llamado, el motivo es que tenían una fiesta de cumpleaños con el tema de Alicia en el País de las Maravillas, asi que me encargaron......galletas. Cómo pudieron imaginar?

El tema, al parecer, está muy a la moda esto gracias a la película que estelariza Johnny Depp en conjunto con Anne Hathaway, a mi en lo particular no me llamó la atención ver ésta nueva versión de productor Tim Burton, sin embargo me basé en los recuerdos de mi infancia y dentro de mis recuerdos se encuentra algo de cartas, cartas para jugar poker asi que bueno dado las urgencias (Me las encargaron el viernes a las 6:30pm para entregarlas el sábado a las 12pm) me puse manos a la obra.



Afortunadamente, sólo querían 12 galletas pero tuve que preparar la receta completa de la masa para galletas y media receta de glass para el decorado, la verdad el resultado me encantó ya que los colores de la marca americolor son los mejores para poder colorear el glass y al secar el glass quedan perfectos, cabe hacer mención que un tema fundamental en el terminado es el clima, al ser Cancún (ciudad donde vivo) extremadamente húmedo en ocasiones no secan tan bien las galletas, peroooo ultimamente hemos tenido un clima delicioso (fresquecito, fresquecito!!!) que no he tenido la necesidad de ponerlas a secar en el aire acondicionado.



Las figuras de las galletas fueron: rombos, corazones, pijas y treboles! En los dos últimos casos no cuento con los cortadores de dichas figuras, asi que nuevamente tomé algunas ideas del blog de donde uniendo dos galletas formamos una con un nuevo resultado. En este caso lo utilicé en la pija, uní un corazón con un pequeño cuadrito, firmando de esta forma la figura de la pija. Para el caso del trebol, hice galletas circulares y dibujé el trebol.



Cabe hacer mención que no recordaba cómo era un trebol, por lo que tuve que llamar a alguien que seguramente tendría unas cartas y me podría describir la forma de dibujar un trebol....mi cuñada Rosa! Muchas gracias!

El pedido fue entregado sin contratiempos el sábado a las 9am en el salón de fiestas, las nuevas empresarias quedaron muy agusto con los resultados por lo que con eso estoy mas que agradecida!

Les pongo unas fotografías de cómo lucía el lugar con la ambientación y claro....las galletas decoradas.





Dios les bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes para mi, muchas gracias por participar.