viernes, 2 de noviembre de 2012

Tradiciones Mexicanas. Calaveritas.


 


Desde hace varios días, tenía en mente hacer unas galletas de calaveritas. Que son las calaveritas??? Originalmente son craneos de azucar que se decoran con royal icing y se van personalizando con el nombre de la persona fallecida.

Cuenta la tradición que se deberá de montar un altar de muertos para que los seres que ya partieron, regresen y gocen de ese banquete que se les prepara en su honor, normalmente se pone como base o adorno el papel de china picado (con figuras representativas a ésta temporada) se hacen los platillos favoritos de las personas, las bebidas favoritas, a ésto se le adicionan los platillos de la temporada que son: camote en dulce (miel de piloncillo) calabaza en tacha (calabaza en miel de piloncillo) el tradicional pan de muerto y por supuesto las calaveritas de azucar.



Yo hice mi versión de calaveritas de azucar en forma de galleta, las personalicé con los nombres de algunos amigos y compañeros de trabajo de mi esposo, utilicé mi preciado tesoro (la diamantina comestible!) y creo que quedaron muy bonitas.



Espero les guste y aunque no soy mucho de estas creencias porque no deberíamos de celebrar a los muertos, ya que creo que hay una vida mucho mejor después de la muerte pero me contagié de esta tradición y me pareción buen detalle hacer las galletas.



Que Dios les bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes para mi, muchas gracias por participar.