martes, 1 de marzo de 2011

Cupcakes Au Chocolat!!! (que tal mi frances???)



Mi querida amiga/prima Beba de la que ya han oido hablar en otras entradas, puso en su facebook una receta de unos panquecitos (cupcakes de chocolate) al ver la receta, se antojan, sin embargo eso de trabajar con chocolate derretido en una receta no es mi máximo (hasta antes de esta receta, asi pensaba) pero me animé a hacerlos.

Hace poco mas de 6 meses, una amiga cuyo esposo trabaja en una empresa de venta de productos alimenticios a los hoteles, me regaló chocolate semiamargo, ya que ella me había presumido varias veces sus gelatinas de chocolate asi que le encargué y despues de mucho tiempo llegó la sorpresa de que me había traido medio kilote de chocolate 55% cacao, la verdad es que lo tuve en el refri hasta el sábado, je je!

Teniendo tanto la receta como el principal ingrediente de la receta, me dispuse a prepararlos.



Aquí les comparto la receta:

CUPCAKES AU CHOCOLAT

Ingredientes:

1 1/4 taza de chispas de chocolate
1 1/2 barrita de mantequilla (170 grs)
1 1/2 taza de azucar glass
3 huevos
2 cucharaditas de vainilla
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cuacharadita de sal
1 taza de leche (puedes añadir 1/2 taza mas si se requiere)

Preparacion.

1. Precalentar el horno a 175°C
2. Fundir las chispas de chocolate y la mantequilla en el horno de michoondas o en la estufa (en baño maría) Verter en la batidora.
3. Incorporar el azucar glass y batir hasta que se mezclen
4. Añadir los huevos, uno a uno y luego la vainilla.
5. Mezclar y tamizar juntos el harina, bicarbonado de sodio y la sal.
6. Con la batidora en la velocidad baja, agregar la mezcla de harina alternando con la leche, continuar batiendo hasta que se mezclen bien los ingredientes.
7. Verter en los moldes enharinados o con capacillos y hornear de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
8. Enfríar en una rejilla y decorar.

Opciones para el decorado.

Opción mas sencilla. Espolvorear azucar glass.
opción menos sencilla. Derretir chocolate, mantequilla y un poco de azucar glass y verter encima y posteriormente unas perlitas plateadas de azucar.
Opcion mas complicada. Hacer un buttercream y decorar con chispas de colores.

La opción que yo elegí fue la tercera y los coroné con una linda galleta de corazón.

Exacto!!!!! Adivinaron, quise hacer la versión real de la galleta de mi entrada anterior, aki les pongo la fotografía del comparativo.



Espero se animen a prepararlos, la verdad es que quedan muy esponjositos, no muy dulces y con un sabor delicioso.

Que Dios les bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para mi, muchas gracias por participar.