viernes, 20 de noviembre de 2009

Popcakes....riquisimos y sencillitos!


El pasado fin de semana fue cumpleaños de un amigo de mi esposo, por lo que nos invitaron a comer a su casa, pero soy una persona que NUNCA me gusta llegar a una casa sin nada en las manos por lo que decidí llevar algo; sin embargo estaba fastidiada de las galletas, por lo que me decidí a probar con unos Pop Cakes (Paletas de Pastel)

Como pueden ver en la foto, es una paleta sin palito, ja ja! Porque??? Porque hice las bolitas mas grandes por ser muy golosa y al ponerle los palitos, la bolita resbalaba, por lo que si fue de utilidad el palito para todo, pero...al final se los quité y en su lugar tapé el agujero con chocolate.

Mi amiga de Carameloz (tienda de dulces y regiomontana de corazón) me dió la idea y también me dió su receta, sin embargo al llevar queso crema no me pareció tan atractiva por ser una persona adicta al chocolate, así que busqué algunas recetas en internet y hice una muy práctica que con un toque personal quedaron deliciosas.

Les paso la receta para que prueben y se animen a realizarlas:

POR CAKES

Ingredientes:

1 Paquete de brownies horneado conforme a las instrucciones de la caja.
100 grs de nueces picadas
1 lata de dulce de leche (el dulce de leche de La lechera me resultó perfecto)
250 grs de chocolate
50 grs de chocolate blanco
50 grs de chocolate semiamargo.

Procedimiento:

Una vez que sacamos del horno nuestro paquete de brownies, lo dejamos a que se enfríe completamente para que una vez frío, en un bowl lo desmenucemos (hacerlo migajas) con nuestras manos para posteriormente ponerles las nueces picadas y mezclarlo para que se integren por último vaciamos el dulce de leche y se mezcla a que quede una pasta manipulable con las manos.

Se forman las bolitas y se van colocando en una charola para poder clavarles el palito, se meten al refri para que se solidifiquen un poco (yo las dejé 1 noche en el refri)

Por otro lado puse el chocolate de leche en baño maría para que se pudiera derretir, una vez líquido, sumergí las bolitas y con ayuda de una cuchara las cubrí completamente con chocolate y las fui colocando en la charola (se pueden clavar en algo para que queden completamente redondas, si el peso de la bolita se los permite, ja ja!) y ya una vez secas, las adorné con rayas de chocolate blanco y obscuro para que quedaran como adorno.

Por último las puse en un capacillo para que cada goloso invitado pudiera tomarlas y no se ensuciara sus manos al comerlas.

Espero que se animen a realizar ésta receta, podrían constatar de que es una receta muy sencilla y que en una fiesta infantil sus pequeños invitados quedaran fascinados con el resultado.

8 comentarios:

  1. Hola AIG!
    Como ya sabés tu paquete llegó sano y salvo. Te vuelvo a repetir que me encantó todo y la idea de mandar cosas que aquí no hay , estuvo muy buena.
    Que coincidencia! Yo también hice popcakes este fin de semana. El truco para que no se caigan es el siguiente. Poné las pelotitas a enfriarse en la heladera con el palito puesto. Después de un par de horas las sacás y le ponés en la parte que se une la masa con el palito un poco de chocolate derretido para fijarla bien, y la volvés a meter en la heladera. A la media hora las sacás y las decorás como más te guste, las podés bañar con chocolate o cualquier cobertura que solidifique al secar.
    Espero que te haya servido mi explicación.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. uhmmm que bocadito más delicioso.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Erika, Muchas gracias por el tip, la próxima vez que lo haga lo haré de esa forma pero dime otra cosa más, las clavas en algo para que queden lindas? No se ensucia el palito cuando las pones paradas en algo? Gracias.
    Ly, Animate a hacerlas son fáciles y riquisimas.

    ResponderEliminar
  4. Para que se sequen los pincho en una maceta que tengo con tierra. Previamente cubro la punta de los palitos con un nylon y lo sostengo con cinta scotch. Sino, los podés clavar en un telgopor o en una de esas esponjas para hacer arreglos florales, por aca se las llama oasis.
    Cuando pruebes otra vez, contame. Este fin de semana tengo que volver a hacer, capáz que suba alguna foto de los que prepare.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. puede ser cualquier otra harina para pastel o tiene q ser especialmente la de brownies?'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar otro tipo de harina pero el resultado no es el mismo.

      Eliminar
  6. Krizthna. Según he visto en diversas páginas que puede ser cualquier tipo de harina para pastel, yo en realidad no los he hecho con otro tipo pero supongo que quedaran ricas. Si los haces con otra harina....me dices haber que tal te quedaron. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Chicas, otra opcion es desmenuzar un bizcochuelo ya preparado, o bien galletitas. Incorporarle el dulce delece, o mermelada, o leche condensada. Darle la forma de bolita, clavarle el palito y llevarlas a freezer. Luego, cuando estan bien duras, bañarlas y dejarlas enfriar al aire pinchadas en telgopor. Mientras la cobertura de choco se encuentra blanda, se puede decorar con confites de choco, coco rallado,etc. Suerte.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para mi, muchas gracias por participar.