miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mes de Celebración!


Por fin...llegó el último mes del año y con el, grandes recuerdos, grandes melancolias y una gran Felicidad por el motivo de celebración principal. El 24 de Diciembre realmente todos en el mundo celebramos en Nacimiento del Niño Jesús, que nos lo mandaron para que todos seamos perdonados por nuestros pecados, Él vino a dar la vida por nosotros y que cosa más linda de que alguien esté dispuesto a dar algo por nosotros, acaso nosotros estamos dispuestos a dar la vida por alguien? Creo que a veces somos algo egoístas y hasta elitistas al clasificar a las personas por la forma en que vestimos, pensamos o vemos, sin embargo nuestro Dios no piensa así y nos salvó a trávés de la sangre de Su Hijo para que seamos limpios y tengamos Vida Eterna.
Es un mes lleno de melancolía, todos en las calles andan felices viendo lo que se regalaran unos a otros, otros comprando, cocinando o organizando fiestas para la celebración, por mi parte estare en estas fechas con mis seres queridos pero sobre todo cercanos pues nuestras familias viven lejos pero mi papá está relativamente cerca y pasaremos allá con él la noche de NocheBuena.
En relación a este mes, les platico que he andado muy ocupadita con la elaboración de las galletas, he hecho muchas porque mi amiga Cynthia de CARAMELOZ ha tenido muchas exposiciones y me ha solicitado galletas por lo que he hecho de todo, hoy tengo que entregar un pedido asi que mañana espero poder subir fotos para que vean mis creaciones.
Les comparto una receta para algún regalito casero que gusten hacer, yo ya he estado juntando algunas latas para poder realizarlo:

Panques Navideños

Ingredientes:

PANQUE

5 latas (14 onzas cada una) limpias y secas *
2 tazas de harina para todo uso , cernida
1 taza de frutas cristalizadas , picadas o pasas o nueces o almendras o arandanos
2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1 1/2 cucharaditas de canela molida
1 1/4 tazas de Leche Condensada azucarada
1/2 taza (1 barra) de mantequilla , suavizada a temperatura ambiente
4 huevos grandes

CUBIERTA

2 1/4 tazas de azúcar en polvo (glas)
2 cucharadas de jugo fresco de limón verde
5 cucharaditas de frutas cristalizadas para decorar o cerezas o perlitas plateadas de confitería, etc.


PARA LOS PANQUES:
PRECALIENTA el horno a 180°C(375° F). Engrasa y enharina las latas vacías.

COMBINA la harina, la fruta cristalizadas, el polvo para hornear y la canela en un tazón mediano y reserva.

BATE la leche condensada azucarada y la mantequilla e un tazón grande hasta que quede cremosa. Agrega los huevos uno por uno batiendo bien después de cada adición. Agrega la harina poco a poco mezclando en forma envolvente hasta que quede suave. Vierte la masa uniformemente en las latas preparadas hasta media lata porque crecerán y no queremos que se desparramen.

HORNEA de 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palito en el centro, éste salga limpio. Retira del horno y deja que se enfríen completamente sin sacarlos de las latas.

PARA EL CUBIERTO:
COMBINA el azúcar en polvo y el jugo de limón verde en un tazón pequeño. Unta los panqueques con el cubierto y decóralos con las frutas cristalizadas picadas, las cerezas o la confitería.

PRECAUCIÓN: Abre las latas con un abre-latas de seguridad especial que elimina los bordes afilados de la tapa.

La receta la obtuve de las latas de una conocida marca de leche evaporada, asi que les muestro una imagen de cómo quedan los panecitos. Creo que es una excelente idea para cuando tenemos alguna reunión o simplemente un lindo detalle para un refrigerio navideño en la oficina o en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para mi, muchas gracias por participar.