viernes, 23 de julio de 2010

Pastel de Panquecitos



Siempre he querido aprender a hacer un pastel de panquecitos, ya que se me hace una buena opción para las fiestas infantiles ya que se desaparece un poco el gasto de los platos, tenedores y demás cosas que se utilizan en la partida del pastel, sin quitar toda la ceremonia que implica que el festejado sople la velita, muerda el pastel y se le embarre la cara de merengue, ja ja!

Aunque mi amiga Cynthia decía que este tipo de pasteles ya pasaron de moda (Ella es de Monterrey) siento que nunca esta de más aprender y saberlos hacer, para mi la facilidad de que cada invitado tome su porción (1 panquecito) me parece estupendo, lo único es que para pequeños grupos de invitados es excelente, desconozco si para 100 invitados sea buena opción.

Asi que me di a la tarea de hablar con mi querida amiga y maestra en el tema de las artes de repostería y me mandó el calendario de cursos, así que planee mi visita a la gran Ciudad de México y asistí a mi querido curso.

Realmente creo que más nos tardamos en la preparación de todo (panquecitos, rellenos de panquecitos, crema chantilly para decorado, pintura de la chantilly) que a decorar el pastel, realmente cada curso que voy con mi super maestra, me doy cuenta que es muy buena para enseñar ya que a comparación de otros lugares te da las recetas a medias o cuando llegas las cosas ya estan preparadas, asi que me encantó el curso!

En mi caso quería hacer un mickey mouse, sin embargo el día siguiente a mi asistencia al curso se celebra en México el Día del Padre y mi familia se reuniría para festejar a los papas, asi que cambié de opinión cambiando el diseño por una linda Mafalda que a todos nos puede gustar con sus comentarios un poco sarcásticos a veces.

Una compañera hizo a Pocoyo, otra hizo un violín para su abuelo, otra hizo un muñequito chistosito con gabardina y caña de pescar y la última hizo una Kitty, que realmente me pudo encantar, por lo que les pongo la imagen de Kitty.



Espero poder visitar mas seguido a mi maestra (obvio que para tomar mas cursos) pero la distancia y los calendarios a veces no son los mejores asi que cuando ésto suceda estaré mostrando nuestras creaciones en clase.

Que Dios los bendiga!

2 comentarios:

  1. estoy feliz de que sigas adelante con las galletas ese es tu don ademas de estar riquisimas

    las extraño un monton pero son realmente preciosas y riquisimas

    ResponderEliminar
  2. que lindos tus trabajos las galletas me encanta verlas aunque aun no me atrevo a hacerlas,saludos desde la blanca merida

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para mi, muchas gracias por participar.