viernes, 18 de febrero de 2011

Cakepops amorosas!!!!



Tengo un primo que vive en Chicago, USA y su hermano fue a visitarlo por lo que aproveche para encargarle el libro de Bakerella , me dijo que no fue dificil encontrarlo por lo que en Diciembre que fui a pasar vacaciones al Distrito Federal lo tuve en mis manos. Ohhh mi adorado libro!!!! Realmente tanto la calidad del libro como las explicaciones y las imagenes son estupendas.

Tiene varios paso a paso de cómo elaborar las cakepops, realmente es fantástico el mundo de los cakepops y todas las figuras que se pueden hacer con ellas, lástima que en Cancún no haya tanta variedad de productos como para poder realizarlas, sin embargo nos las ingeniamos para hacerlas.

En fin, para regalar a mis amistades del día del amor y la amistad me dispuse a realizar algunas cakepops en forma de corazón, resultaron muy lindas (para ser la primera ocasión que las hacía) y a todos les gustaron mucho ya que piensan que es una típica paleta de corazón de chocolate pero....sorpresa, tienen un rico relleno cremosito, ja ja!




La receta de las cakepops es super sencilla:

Ingredientes:

1. Paquete de harina para pastel. (Puede ser de chocolate, vainilla, fresa, amarillo, etc.)
2. Los Ingredientes que dice la caja del paquete para elaborar el pastel.
3. Un frosting o betun comercial o queso philadelphia acremado o dulce de leche.
4. Papel encerado
5. Chocolate derretido de colores según el modelo.
6. Palitos de plastico o de papel para paleta.
7. Cuadro de foam. (donde se clavan las flores para los arreglos)
8. Bolsas de celofan.
9. Tiritas de listón o curly.

Preparación:

* Se prepara el pastel de acuerdo a las instrucciones del paquete, se hornea y se deja enfriar perfectamente.
* En un bowl se desmenuza el pastel (suena divertido y el hacerlo es mucho mas divertido, je je!) Es una actividad que se puede hacer con los niños, creo que les gustará.
* Se agrega el betún (queso philadelphia acremado o el dulce de leche) y se mezcla para hacer una pasta que se pueda manipular con las manos, con una cuchara comenzaremos a agarrar porciones y haremos bolitas con las manos, se colocarán sobre papel encerado en una charola y una vez que hayamos terminado, se meteran al refrigerador a que endurezcan (aprox. 15 o 20 mins, mientras se puede derretir el chocolate en el microondas o en baño maría)
* Si queremos hacer sólo paletitas sin ninguna forma, se pueden utilizar asi, sólo se le inserta el palito y se pone un poco de chocolate en la base del palito para que no se resbale la pasta en el palito y se deja secar.
* Posteriormente se introducen en el chocolate derretido y se escurren un poco para que no quede demasiado grueso el chocolate.
* se clavan en el foam para que sequen completamente y si gustan agregarle algun sprinkle es tiempo de hacerlo.

**Si queremos hacer alguna figurita, entonces si tendremos que tener a la mano el cortador de la figura (ojo, no puede ser muy grande por el peso de la pasta mas el chocolate) se apachurra con nuestras manos la bolita de masa, y se pasan por el cortador para que quede la forma de la figura en la masa.
** Posteriormente se introduce el palito y un poco de chocolate para fijarlo a la paletita y se deja secar.
** Una vez seco el chocolate, se introduce la paleta en el chocolate, según el modelo que se haya escogido, se escurre el chocolate excedente y se clava en el foam para que seque completamente.
** En el caso de que sean 2 colores, debe de estar completamente seco el primer color para poder trabajar en el segundo, de lo contrario se mezclaran los colores en el momento de introducirlos en el chocolate.

* Una vez que esten completamente secas las paletitas, se meten en las bolsitas de celofán y se les pone un lindo moño.

Espero que las instrucciones sean claras y que en realidad se animen a realizarlas, para ello deben de estar mentalizadas en que sus manos estaran pegajosas por un momento (cuando se trabaja la pasta con las manos) sin embargo el resultado es realmente estupendo, les agradaran a sus hijos y a sus amistades si es que las quieren regalar.



Les mando un abrazo y que Dios les bendiga.

5 comentarios:

  1. hola ..tengo una envidia sana, porque tienes ese libro tan bonito. Es realmente claro??..aqui en Chile tambien hay poca variedades de productos para decorar, incluso ni Candy Melts encuentro..que lastima. Bueno te felicito por tu libro.

    ResponderEliminar
  2. Claudia, muchas gracias por la felicitación creo que si es un libro que, a nosotras las reposteras "empíricas", nos es de mucha utilidad. Yo vivo en Cancún y creeme que sufro mucho porque no se encuentran todas las cosas que uno quisiera, pero con lo que hay vamos improvisando, ja ja! Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Este libro lo vi a la venta este domingo en Office Depot; una tienda que tengo entendido hay por toda la República Mexicana. Asi que creo que lo pueden buscar ahi y si no lo tienen, tal vez se los localicen en alguna otra de esas tiendas. El precio no lo recuerdo, pero es accesible.

      Eliminar
  3. Hola, saludos, acabo de descubrir Bakerella y la verdad que es una maravilla, oye se consiguen los Candy Melts en Cancún?

    ResponderEliminar
  4. Diana,

    La verdad yo no los he buscado (ni utilizado), pero no creo que haya específicamente de la marca wilton.

    Hay una empresa de Wilton en Guadalajara, yo he comprado algunas cosas y me las han mandado por mensajería, pero no creo que te lleguen muy bien por el calor, je je!

    Te sugiero que sustituyas por chocolate de colores.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para mi, muchas gracias por participar.